lunes, diciembre 19

Esencias florales: Camino de autoconocimiento... Camino de sanación.

Las esencias florales son remedios preparados con flores de distintas especies. Las características del hábitat al que pertenecen las hacen únicas y estas condiciones son las que permiten trabajar sobre emociones, síntomas e incluso enfermedades. El Dr. Bach, quien dio origen a este tipo de terapia, usó los remedios para ayudar a sus pacientes tanto en el alivio del dolorasí como una forma de descubrir las causas reales de su enfermedad.
¿Cómo actúan?
Desde nuestro interior movilizan la energía bloqueada, que produce desequilibrios, molestias, dolores físicos e incluso enfermedades. Actúan abriendo nuestros sentidos para que podamos tomar conciencia de aquello que nos afecta. De esta manera contribuyen al desarrollo integral y armonioso de nuestro ser.

¿Pueden tomarse en conjunto con otras terapias?
Las esencias florales pueden administrarse en conjunto con otras terapias, así como con medicamentos
alopáticos u homeopáticos. Se ha observado que incluso pueden potenciarse cuando son administradas en forma complementaria a otros tratamientos.Su eficacia no tiene relación con nuestra capacidad de creer en su acción, siendo efectivas en adultos, ancianos, niños, incluso bebés.

Flores de Bach, del Desierto Chileno, de California, de Bush...Actualmente existen varios sistemas florales, con gran cantidad de esencias que trabajan sobre diversos síntomas y problemas. Lo más importante es descubrir cómo se siente el paciente frente a lo que lo afecta.

Las Flores son herramientas que abren a nuevas posibilidades.
Requiere estar dispuestos a asumir con responsabilidad la propia salud, ya que al tomar las esencias tomamos conciencia de aquellos aspectos o defectos que debemos corregir y que son la causa de nuestro dolor y enfermedad.